CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN
NOM-035-STPS-2018,
FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL
EN EL TRABAJO

Te asesoramos paso a paso, con un equipo multidisciplinario de profesionales que te brindarán los servicios necesarios y se adecuarán a tus circunstancias.

CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN NOM-035-STPS-2018, FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO

Consultoría y capacitación NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo

SERVICIOS:

  1. Plática de introducción a la NOM-035-STPS-2018 para su comprensión.
  2. Elaboración de la Política de Prevención de Riesgos Psicosociales, tomando en consideración las necesidades y particularidades de tu organización.
  3. Identificación de riesgos psicosociales mediante la aplicación de las Guías a tu personal, conforme el procedimiento y la muestra recomendados por la Norma.
  4. Análisis de los resultados obtenidos y asesoría general para determinar las posibles medidas, así como las acciones correspondientes.
  5. ​Talleres de sensibilización como: Violencia; Buentrato; Acoso y Hostigamiento; Comunicación; Liderazgo y todos aquellos necesarios para cubrir tus necesidades. (Todos nuestros talleres y cursos están informados por la perspectiva de género. Pregunta por nuestro Catálogo).
  6. ​Consultoría de Recursos Humanos para la elaboración, redefinición e implementación de planes, programas, políticas, procedimientos, formatos y todos aquellos trabajos necesarios para el cumplimiento de la Norma.
  7. Evaluación y, en su caso, terapia psicológica a colaboradoras/es que hayan estado sujetas/os a eventos traumáticos severos durante el desarrollo de sus labores o con motivo del trabajo. Esto, ya sea en instalaciones de tu empresa o las de Casa Gaviota, o atención en línea. De ser necesario, canalización a otras instancias especializadas.
  8. ​Exámenes médicos, evaluación y, en su caso, terapia psicológica a colaboradoras/es expuestas/os a violencia laboral y/o a los factores de riesgo psicosocial, cuando existan signos o síntomas que denoten alguna alteración a su salud. De ser necesario, canalización a otras instancias especializadas.
  9. Diseño de plan y programa de Comunicación Interna para difundir y proporcionar información a colaboradoras/es sobre la Política y todos los elementos existentes.
  10. Guía para conservar las evidencias documentales y/o físicas que le serán requeridas a tu organización en una inspección o auditoría.

¡Inscríbete!

Libera tu poder